NUESTROS VINOS

Lo difícil es no interferir, aunque pronto estamos viendo sus frutos.

Cada vendimia es hija de la tierra, de proporciones variables de sol, de agua, de frío y calor, de la intuición y la experiencia de las manos expertas que recogen las uvas en los bancales de Quiroga y Ribas de Sil.

Nuestros pequeños viñedos, algunos ya centenarios, nos ofrecen calidad suprema en producciones muy limitadas. Cada una de nuestras cepas tiene una historia de muchas vendimias produciendo uvas de características excepcionales.

Nuestros viñedos se trabajan y recolectan exclusivamente a mano. La recogida manual garantiza una recogida selectiva, únicamente en el punto óptimo de maduración de la fruta.

Al igual que no hay dos racimos iguales, tampoco las vendimias son idénticas. Cada cosecha tiene sus atributos, y estos se reflejan en cada copa de Lar de Ricobao. Por eso cada año decidimos el tipo de vino que queremos elaborar en función de la uva que recolectamos en cada vendimia.

En la vendimia de 2013 comprobamos que la uva garnacha era excepcional. Decidimos hacer un vino monovarietal que mostrase todo lo que esta maravillosa uva puede ofrecer.

También la uva mencía tuvo un protagonismo especial, combinado con otras variedades de la zona (mouratón, merenzao). De esa combinación obtuvimos el SELECCIÓN DO VAL y el SELECCIÓN DO VAL 10 LUNAS. Un plurivarietal que reposó diez ciclos lunares en barricas de roble.

En blancos, en 2013 elaboramos un vino de uva Godello y un Godello Barrica. En la vendimia de 2014 elaboramos un plurivarietal directamente elaborado en barricas de roble, OURO DO VAL.

NO HAY DOS RACIMOS IGUALES

GODELLO

GODELLO BARRICA

OURO DO VAL

SELECCIÓN DO VAL

SELECCIÓN DO VAL 1O LUNAS

LA DENOSTADA

En LAR DE RICOBAO nos tomamos mucho tiempo antes de sacar nuestros vinos al mercado. Y son distintos cada año. Sólo así podemos ofrecerte un vino embotellado cuando ofrece su máxima expresión de sabor.

VIÑEDOS450X

No queremos otra cosa para el vino del que nos sentimos orgullosos.