Nuestros vinos

A partir de las variedades que mejor se adaptan a nuestro valle elaboramos distintos tipos de vinos pero,  decidimos qué tipo de vino queremos elaborar en función del potencial de la uva que nos llega en la vendimia. Por ejemplo, en la vendimia de 2013 comprobamos que la garnacha (“a da caiada” como se le conoce por aquí) era excepcional y decidimos vinificarla aparte para sacar un vino monovarietal que mostrase todo lo que esta maravillosa uva puede ofrecer.

Este vino hecho con uvas amparadas por el CRDO RIBEIRA SACRA y que ha permanecido casi un año y medio durmiendo en barricas nuevas de roble, está mostrando un sabor excepcional y pocas veces visto en la Ribeira Sacra, LA DENOSTADA le hemos llamado… quizás no os podáis imaginar a que viene este nombre, en este enlace os lo contamos https://www.facebook.com/lardericobao/posts/730037203799088

G#2014
GB#2013
LR-OURO-DO-VAL-2013
SD#
SD-DL
LR-LA-DENOSTADA

 En 2013, en blancos, sacamos un Godello y un Godello Barrica, pero en 2014 decidimos no hacer el barrica y sacar un plurivarietal directamente elaborado en barricas de roble, que está francamente bueno, OURO DO VAL es su nombre.

En tintos, la mencía tiene un protagonismo especial, pero combina muy bien con variedades de la zona (mouratón, merenzao y otras). Por eso en 2013 sacamos el SELECCIÓN DO VAL, que es un plurivarietal, del que hemos obtenido el SELECCIÓN DO VAL 10 LUNAS, después de esos 10 ciclos lunares reposando en barricas de roble. Y en el futuro no descartamos nuevas sorpresas.

¿Por qué nos complicamos tanto y nos obligamos a hacer ediciones limitadas de cada vino? Simplemente por la respuesta que estamos teniendo de quien lo prueba.